Traslado del Stmo. Cristo de Santiago al Colegio Salesianos

Traslado del Stmo. Cristo de Santiago al Colegio Salesianos

Traslado y pernocta en el Colegio Salesianos | Regreso a la Parroquia de Santiago

Actos con motivo del 350 Aniversario del Patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago.

El pasado  viernes 17 de enero de este 2025, el Santísimo Cristo de Santiago fue trasladado  al Colegio Salesianos, donde tuvo lugar un encuentro con los más jóvenes
Con el siguiente itinerario: Salioda desde la Parroquia de Santiago a las 17 horas, Ponce de León, Altozano, Virgen de Consolación, San Juan Bosco, Capilla de San Bartolomé, Capilla del Carmen. A su llegada, se rezó la oración juvenil del 𝐀𝐝𝐨𝐫𝐞𝐦𝐮𝐬 ante la imagen del Santísimo Cristo de Santiago, dirigido a todos los jóvenes utreranos. Este piadoso acto ha sido organizado por la Diputación de Cultos de nuestra Hermandad y la Asociación Juvenil Aldaba del Colegio Salesiano.

Actos con motivo del 350 Aniversario del Patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago

Todos los Actos y Cultos celebrados con motivo de este Aniversario del Santo Cristo de Santiago

Conferencia, Yo cuido la naturaleza, ¿te apuntas?

Conferencia, Yo cuido la naturaleza, ¿te apuntas?

Dentro de los actos que se están llevando a cabo por el 350 Aniversario del Patronazgo del Stmo. Cristo de Santiago sobre la ciudad de Utrera, se encuadra esta conferencia que lleva por título “𝐘𝐨 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐂𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 ¿𝐭𝐞 𝐚𝐩𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬?”, ofrecida en la Parroquia de Santiago el pasado miércoles 27 de noviembre a las 19:30h, y que estuvo a cargo de Dña. Luli Guerrero Díaz y Dña. Isabel Cuenca Anaya, miembros del Grupo Diocesano de Ecología Integral de la Archidiócesis de Sevilla.

La charla ha tenido como objetivo dar a conocer la encíclica del papa Francisco, Laudato Sí (LS) y cómo ponerla en práctica.

La naturaleza es un regalo de Dios al hombre para que la cuide y proteja y para que sus bienes los disfruten todos sus habitantes y las generaciones futuras.
Cuando el hombre rompe su vínculo con Dios y se deja llevar por el deseo de acaparar y explotar los recursos de la tierra, provoca en el medio ambiente un daño grave que sufren especialmente las personas y los pueblos más pobres y vulnerables.

En la encíclica el papa Francisco recoge los relatos de la Biblia y la tradición de la Doctrina Social de la Iglesia y propone una ecología integral que haga que el hombre vuelva a restablecer su conexión con Dios y así vivir en armonía consigo mismos con los demás y con la naturaleza, convirtiéndose en protector de la misma en vez de explotador y depredador.
Se hace necesaria una conversión ecológica individual y comunitaria para incidir en un cambio de políticas que nos haga a todas las personas que habitamos en este planeta miembros de la casa común en la que todos debemos vivir en armonía cuidando unos a otros, especialmente a los más débiles y sintiéndonos conectados también con todos los seres vivos.

Esta conversión ecológica nace del encuentro con Jesucristo que le lleva a vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios como parte esencial de su experiencia cristiana para lo que se han propuesto múltiples acciones para realizar individualmente y como miembros de la comunidad cristiana.

Actos con motivo del 350 Aniversario del Patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago

Todos los Actos y Cultos celebrados con motivo de este Aniversario del Santo Cristo de Santiago

Regreso del Stmo. Cristo de Santiago desde la Barriada de la Fontanilla

Regreso del Stmo. Cristo de Santiago desde la Barriada de la Fontanilla

Primer día - Traslado | Segundo día - Regreso

Actos con motivo del 350 Aniversario del Patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago.

El pasado sábado 2 de noviembre, solemnidad de los Fieles Difuntos, el Santísimo Cristo de Santiago fue trasladado en andas desde la Parroquia de Santiago al cementerio municipal donde presidió la Eucaristía de Requiem por el día de los difuntos, de vuelta pernoctó en el Colegio de la Fontanillla donde pernoctó.

Ya el domingo día 3 a las 11:30h se ofició la Santa Misa presidida por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de Santiago en la explanada del colegio, siendo posteriormente trasladada de nuevo a la Parroquia de Santiago a las 14h, y con las últimas oraciones de agradecimiento concluyeron los actos del traslado y regreso de nuestro Santo Titular a la Barriada de la Fontanilla.

Actos con motivo del 350 Aniversario del Patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago

Todos los Actos y Cultos celebrados con motivo de este Aniversario del Santo Cristo de Santiago

Traslado Stmo. Cristo de Santiago a la Barriada de la Fontanilla

Traslado Stmo. Cristo de Santiago a la Barriada de la Fontanilla

Primer día - Traslado | Segundo día - Regreso

Actos con motivo del 350 Aniversario del Patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago.

El pasado sábado 2 de noviembre de 2024, solemnidad de los Fieles Difuntos, el Santísimo Cristo de Santiago fue trasladado en andas desde la Parroquia de Santiago al cementerio municipal donde presidió la Eucaristía de Requiem por el día de los difuntos, tras la cual, nuestro director Espiritual, D. Juan Luis Rubio Lora, bendijo las obras en el patio del cementerio de la Hermandad.

Posteriormente la sagrada imagen fue trasladada de nuevo en procesión hacia el colegio de la Fontanilla donde pernoctó esa noche.

El itinerario del traslado fue el siguiente: Ponce de León, Plaza Ximénez Sandoval, Avda. de Los Palacios, Avda. de la Fontanilla, Río Arenoso, Plazuela de la Fontanilla, Rio Guadaira (parte baja), Rio Miño, Río Verde, Río Vélez, Río Rocinejo, Cementerio a las 16:45h, Eucaristía a las 17:00h, regreso a las 18 horas, Río Rocinejo, Río Vélez, Rio Verde y llegada al Colegio de la Fontanilla para su pernocta.

Actos con motivo del 350 Aniversario del Patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago

Todos los Actos y Cultos celebrados con motivo de este Aniversario del Santo Cristo de Santiago

Concierto de la Asociación Musical “Álvarez Quintero” 27 octubre 2024

Concierto de la Asociación Musical “Álvarez Quintero” 27 octubre 2024

Tras la presentación el pasado 18 de octubre de 2024, del cartel, el video y de los actos que van a tener lugar por el 350 Aniversario del Patronazgo del Cristo de Santiago, llegó el segundo de los actos para celebrar tal efeméride.

Se trata del Concierto de la Asociación Musical “Álvarez Quintero”, celebrado el domingo 27 de octubre, a las 13:00 horas en la Parroquia de Santiago El Mayor.

La Asociación Musical Utrerana, dirigida por D. Sergio Calle Moreau, y por D. Alberto Vallejo Torres como director invitado interpreto el siguiente repertorio musical:

María Santísima del Subterráneo, de Pedro Gámez Laserna.
La última noche, de Víctor Manuel Ferrer Castillo.
Sea Winds, de Frank J. Cogollos.
Coliseum, de Hugo Chinesta.
Moses and Ramses, de Satoshi Yagisawa.

Actos con motivo del 350 Aniversario del Patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago

Todos los Actos y Cultos celebrados con motivo de este Aniversario del Santo Cristo de Santiago