Función Solemne en honor al Stmo. Cristo de Santiago 2021

Función Solemne en honor al Stmo. Cristo de Santiago, Patrono de Utrera

Tras el Quinario realizado entre los días 23 al 27 de febrero, se he celebrado Solemne Función Votiva, concelebrada por el Rvdo. Padre D. Juan Luis Rubio Lora, Pbro.
Párroco de Santiago el mayor y director espiritual de nuestra hermandad, junto al Diácono D. Juan Ignacio Sierra, que este año 2021 cumplirá 30 años como diácono.

En la función estuvo presente el Alcalde de Utrera en representación de la corporación municipal utrerana, junto al capitán de la guardia civil y jefe de policía local de Utrera.
También el presidente del Consejo de HH. y CC., así como numerosos fieles acudieron a la Función.

La Función estuvo amenizada musicalmente por la “Camerata de Santiago”

En tiempos de pandemia, las hermandades se ven forzadas a buscar nuevas formulas tras la reducción de aforo y modificación o incluso suspensión de cualquier celebración multitudinaria.
En este sentido, este año y coincidiendo con la Función del Señor de Santiago, se ha realizado un video para poner en valor a la Parroquia de Santiago el Mayor, para así, dar a conocer su gran valor arquitectónico, como ya dijera en su última visita el Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo “La Catedral de Utrera”.

Presentación del video “A vista de Pájaro” de la Parroquia
se ha grabado con una técnica innovadora utilizando un pequeño dron equipado con guarda-hélices y otros sistemas anticolisión, con el fin de volar con seguridad y preservar el patrimonio, grabado en 4k y realizado por un hermano de la hermandad, el mismo día 28 de febrero se ha presentado, incluyendo además de la parte externa de la Parroquia, las cúpulas, torre, campanario, puerta del perdón, y en interior el artesonado, techos, columnas, altar mayor con el Stmo. Cristo de Santiago y las capillas de las Hermandades del Resucitado, de Ntro. Padre Jesús Redentor Cativo y de los Gitanos, entre otros, muchas de estas inéditas imágenes nunca vistas desde ángulos “a vista de pájaro”… VIDEO AEREO PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR DE UTRERA

Video con las imagenes aereas de la Parroquia

Galería Fotográfica de la Función Solemne

Las autoridades admirando el nuevo techo de palio para el paso de Ntra. Sra. de las Lágrimas

Video de la retransmisión en directo de la Función

Vídeo Cultos al Stmo. Cristo de Santiago 2021

Espectaculares imágenes aéreas, grabadas en la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera en calidad 4k. Se puede observar la monumentalidad de la Parroquia de Santiago; exterior, cúpulas, órgano y resto del interior, incluyendo las capillas de las Hermandades del Resucitado, de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo y de los Gitanos. También unas vistas poco habituales del altar de culto al Stmo. Cristo de Santiago durante su Quinario y Función Solemne. Utrera, febrero 2021.

Cultos 2021 en Honor al Stmo. Cristo de Santiago, Patrono de Utrera

QUINARIO

Solemne Quinario que se celebrará entre los días 23 al 27 de febrero del presente 2021.

Siendo los oradores sagrados:
Rvdo. Padre D. Juan Luis Rubio Lora, Pbro.
Párroco de Santiago el mayor y director espiritual de nuestra hermandad.
Rvdo. Padre D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, Pbro.
Sacerdote adscrito a nuestra Parroquia de Santiago el mayor

SOLEMNE FUNCIÓN VOTIVA

El 28 de febrero se celebrará la Función Solemne, ocupando la Sagrada Cátedra los mismos Oradores Sagrados.

Con intervención musical de la Camerata Utrerana

Vía Crucis Stmo Cristo de Santiago 2021

El viernes 19 de febrero se ha celebrado en el interior de la Parroquia de Santiago El Mayor de Utrera el Vía Crucis en honor al Santo Cristo de Santiago, titular de nuestra Hermandad y Patrono de la Villa de Utrera. Comenzando tras la Santa Misa de siete de la tarde.

El Santo Cristo presidió el presbiterio de la Parroquia.
Durante el rezo del Vía Crucis, nuestra antigua Cruz de Guía acompañada de dos faroles recorrieron las estaciones por las naves del templo.
Por los conocidos motivos sanitarios de Pandemia por Covid-19, los asistentes permanecieron sentados en sus bancas.

Ofrecemos esta galería fotográfica del Viacrucis