Alegría, Luz y Esperanza en este Domingo de Resurrección 2021

¡El Señor ha resucitado! ¡Aleluya!

Este domingo de Resurrección se ha celebrado en nuestra Parroquia de Santiago El Mayor de Utrera solemne Misa de Pascua.

Ante las sagradas imágenes de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella de la Asociación Parroquial del Resucitado, se ha celebrado a las 11 de la mañana la Misa de la alegría, la de la Resurrección de Cristo nuestro Señor, concelebrada por D. Juan Luis Rubio Lora, Pbro. Párroco de Santiago y por D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, Sacerdote adscrito a la Parroquia de Santiago El Mayor, junto al Diácono D. Juan Ignacio Sierra. Asistieron las Hermandades de la Parroquia, y la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como numerosos fieles.
El Santísimo Sacramento procesionó por el interior de la Parroquia; y se estrenó una salve interpretada un grupo encabezado por el cantante David Gutiérrez dedicada a la Virgen de la Estrella.

A la finalización del acto, nuestro Hermano Mayor D. Cristóbal García y D. Roberto Jiménez ofrecieron en nombre de la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo un ramo de flores para la Virgen de la Estrella.

Papeleta de Sitio Simbólica

Aún se puede solicitar la Papeleta de Sitio Simbólica personalizada los viernes en horario de 17 a 19h en nuestra Casa de Hermandad.

También puedes hacerlo:
– Enviando un correo electrónico a la dirección diputacionmayordegobierno @ redentorcautivo.org
– Al whatsapp de la hermandad 644093496 (indicando su nombre y dni)

Los datos personales solicitados que Vd envíe a través de correo electrónico, whatsapp o cualquier otro medio físico o electrónico, son los mínimos requeridos para atender su solicitud y serán tratados por la PONTIFICIA E ILUSTRE HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS REDENTOR CAUTIVO, con domicilio en C/ PONCE DE LEÓN, 12, UTRERA (SEVILLA), 41710 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice.
Los datos recabados no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico [email protected] Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

Cultos del Jueves Santo 2021 en nuestra Parroquia

Los actos celebrados este Jueves Santo de 2021 por motivo de la pandemia en nuestra Parroquia de Santiago el Mayor:

Santos Oficios: 11:00 y 17:30 horas

Hora Santa: De 20:30 a 21:30 horas

Bendición del Santísimo y Turno de Vela: Por la mañana bendición con el Santísimo y por la tarde reserva en el Monumento, comenzando el turno de vela al Santísimo hasta las 22:00 horas

Santos Oficios

Hora Santa, Bendición del Santísimo y Reserva

Programación Jueves Santo Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera

Los actos a celebrar según programación de este Jueves Santo de 2021 por motivo de la pandemia en la Parroquia de Santiago son los siguientes:

 

Santos Oficios
Mañana – 11:00 horas
Tarde – 17:30 horas

Hora Santa
De 20:30 a 21:30 horas

Bendición del Santísimo y Turno de Vela
Por la mañana se impartirá la bendición con el Santísimo y por la tarde se reservará en el Monumento, comenzando el turno de vela al Santísimo hasta las 22:00 horas

Los Magníficos altares de nuestra Parroquia en la Semana Santa de 2021

Dentro de las alternativas que se pueden llevar a cabo en ausencia de las cofradías en la calle por la pandemia que estamos atravesando, y de acuerdo nuestra Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Sevilla, se encuentran los montajes de pasos y altares en el interior de las Iglesias.

Las personas que acudan estos días a la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera, quedarán maravilladas al ver los magníficos altares efímeros dignos de ver, impresionantes montajes que conjugan a su vez imaginación, sencillez y recogimiento, propician una Semana Santa diferente y más intima, con aforo limitado y mayor número de cultos y otras actividades religiosas.

Papeleta de Sitio Simbólica personalizada

Presentación de la PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA por nuestro Hno. Mayor al finalizar la Función Solemne a Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo 05/03/2021

Desde hoy se puede solicitar la papeleta de sitio simbólica y gratuita.

Se puede solicitar por dos vías:

1- Enviando un correo electrónico a la dirección diputacionmayordegobierno @ redentorcautivo.org

2- Al whatsapp de la hermandad 644093496 (indicando su nombre y dni)

La papeleta se podrá recoger en nuestra Casa de Hermandad de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Bendición del nuevo techo de palio del paso de Ntra. Sra. de las Lágrimas, 19/02/2021

Techo de Palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas expuesto en la Capilla del Stmo. Cristo de Santiago el Mayor.

EL NUEVO TECHO DE PALIO EN DETALLE

Este viernes 19 de febrero de 2021 quedará en el recuerdo de la Hermandad escrito con letras de oro.

Tras el Vía Crucis al Stmo. Cristo de Santiago, Patrono de Utrera, nuestro Director Espiritual y Párroco de Santiago el Mayor de Utrera ha bendecido el nuevo techo de palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas, expuesto para la ocasión en la capilla del Stmo. Cristo de Santiago.

El Techo del palio es un diseño de Sebastián Martínez Zaya, basándose en otros diseños antiguos de palios de la Hermandad.

El arduo trabajo del Taller de Bordado de Inmaculada García-Rayo Guerrero, cuyas virtuosas manos han hecho posible esta obra artística junto a su hermana Susana García-Rayo, Patricia Campos Angulo y Rocío Ponce.

Han sido necesarios tres años largos de trabajo para poder ver terminado este palio bordado en oro sobre terciopelo burdeos, en la Gloria del centro se encuentra el Ave María rodeada de cuatro estrellas, en el ornamento floral destacan cuatro ánforas de azucenas (una por esquina), adornadas en plata y Cristales de Swarovski.

En palabras de nuestra Hermana Inmaculada: “…Un pequeño resumen de estos últimos tres años: muchas puntadas entre confidencias, risas, llantos y mucho cariño y amor entre nosotras y hacia nuestro trabajo para la Virgen de las Lágrimas. Gracias”

Nuestra Hermandad quiere felicitar al taller de Bordado de Inmaculada García-rayo por tan magnífico trabajo.

Ofrecemos esta pequeña galería fotográfica donde se puede apreciar la gran calidad del trabajo final, aunque avisamos que para poderlo ver en todo su esplendor hay que contemplarlo en persona.


PROCESO DE CREACIÓN EN TALLER:

Suspension Cabildo General de Hermanos 2021

Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Animas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Santiago, Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo y Ntra. Señora de las Lágrimas.

 

Para dar cumplimiento a las Reglas nº 61ª y 62ª de esta Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo y Ntra. Sra. de las Lágrimas, la Junta de Gobierno tenía previsto celebrar el próximo día 21 de Febrero del presente año el Cabildo General de Hermanos para la Presentación de Cuentas, Presupuesto, Memoria Anual y Salida de la Cofradía.

Por otra parte, el Delegado Diocesano para Asuntos Jurídicos de las Hermandades, Rvdo. Padre D. Miguel Vázquez Lombo, hacía llegar a las Hermandades de la Diócesis una circular de fecha 12 de enero, en la que informaba que “Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones dadas por las Autoridades Civiles competentes para contener la propagación de la pandemia causada por el SARS-COV-2, y el anuncio de constante revisión a la que algunas de ellas se verán sometidas, que podrían afectar al desplazamiento de los miembros de las Hermandades censados fuera de los municipios donde radican y, consiguientemente, a su participación en los Cabildos Generales de hermanos, esta Delegación Episcopal recomienda a aquellas Hermandades y Cofradías que en estos próximos días tienen prevista la celebración de Cabildos Generales, que soliciten la correspondiente dispensa para posponer su celebración, a la espera de una mejora de la situación sanitaria”.

Es por ello qué, a la vista de la situación, la Junta de Gobierno comunica a sus hermanos que ha solicitado dispensa de la celebración del Cabildo General de Hermanos, hasta que las autoridades civiles, sanitarias y eclesiásticas lo permitan.

A partir del viernes 26 de febrero y siguientes, en el horario habitual de 18 a 20 horas, se encontrarán disponibles en las oficinas de la Hermandad las cuentas del año 2020 y el presupuesto del 2021, para todos aquellos hermanos que deseen consultarlas.

La Junta de Gobierno