NoticiasNtra. Sra. de las Lágrimas

Bendición del nuevo techo de palio del paso de Ntra. Sra. de las Lágrimas, 19/02/2021

Techo de Palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas expuesto en la Capilla del Stmo. Cristo de Santiago el Mayor.

EL NUEVO TECHO DE PALIO EN DETALLE

Este viernes 19 de febrero de 2021 quedará en el recuerdo de la Hermandad escrito con letras de oro.

Tras el Vía Crucis al Stmo. Cristo de Santiago, Patrono de Utrera, nuestro Director Espiritual y Párroco de Santiago el Mayor de Utrera ha bendecido el nuevo techo de palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas, expuesto para la ocasión en la capilla del Stmo. Cristo de Santiago.

El Techo del palio es un diseño de Sebastián Martínez Zaya, basándose en otros diseños antiguos de palios de la Hermandad.

El arduo trabajo del Taller de Bordado de Inmaculada García-Rayo Guerrero, cuyas virtuosas manos han hecho posible esta obra artística junto a su hermana Susana García-Rayo, Patricia Campos Angulo y Rocío Ponce.

Han sido necesarios tres años largos de trabajo para poder ver terminado este palio bordado en oro sobre terciopelo burdeos, en la Gloria del centro se encuentra el Ave María rodeada de cuatro estrellas, en el ornamento floral destacan cuatro ánforas de azucenas (una por esquina), adornadas en plata y Cristales de Swarovski.

En palabras de nuestra Hermana Inmaculada: “…Un pequeño resumen de estos últimos tres años: muchas puntadas entre confidencias, risas, llantos y mucho cariño y amor entre nosotras y hacia nuestro trabajo para la Virgen de las Lágrimas. Gracias”

Nuestra Hermandad quiere felicitar al taller de Bordado de Inmaculada García-rayo por tan magnífico trabajo.

Ofrecemos esta pequeña galería fotográfica donde se puede apreciar la gran calidad del trabajo final, aunque avisamos que para poderlo ver en todo su esplendor hay que contemplarlo en persona.


PROCESO DE CREACIÓN EN TALLER: